Working holiday visa y porque te urge aplicar. Desfronterate canva 78kb

Vivir en el extranjero con la Working Holiday Visa (y por que te urge aplicar)

Toma acción para irte al extranjero y beneficiate con el programa de Working Holiday Visa. Te cuento 8 ventajas por las que deberías aplicar a la visa de trabajo y vacaciones desde el día de hoy. Aprovecha las ventajas de viajar y trabajar en el extranjero hasta por 12 meses con la Working holiday visa.

Esta visa es increíble, con la Visa de Work (trabajo) y Holiday (vacaciones) podrás hacer un break en tu carrera, viajar, cargar energías y no quedarte en la ruina mientras vives en el extranjero. Usa tu salario para financiar tus gastos y tu viaje en el país. De verdad que si cumples con los requisitos no pierdas esta oportunidad para enriquecerte profesional y personalmente.

¿Aún lo dudas? Te cuento las bondades de esta visa:

Permiso abierto

Es un programa que puedes estructurar como mejor lo prefieras. Tienes un permiso de trabajo abierto, lo que quiere decir que puedes estructurar tus tiempos como lo desees. El programa no te limita mientras lo hagas todo durante un máximo de 12 meses.  Puedes trabajar para pagar tus cuentas y financiar tu viaje al mismo tiempo que viajas o bien primero puedes trabajar y después viajar o viceversa.

No necesitas experiencia

Si te acabas de graduar de la escuela y no tienes bien claro que quieres hacer, o quieres tomar una pausa en tu carrera profesional para experimentar el mundo, entonces, esta es TU gran oportunidad para viajar, hacer dinero y tener experiencias significativas que te harán crecer como persona.

Tu red de contactos

Viviendo en Suecia, puedo decirte que conozco muchísimos Chilenos y Argentinos que vinieron con ésta clase de visa, y algunos se quedaron por trabajo. Aunque poco a poco son más los países que van creando acuerdos, aún hay muchos que faltan. Existen muchós viajeros de otros países alrededor del mundo que participan en programas Working Holiday Visa cada año, así que además de conocer a muchas personas locales, también te da un experiencia completamente global dentro de un solo país.

La solicitud de visa es fácil

Las solicitudes de la Working Holiday Visa es bastante fácil y se puede hacer desde tu país y por lo general la mayor parte del trámite es en línea.

Lo mejor es que no necesitas que nadie haga este tramite por ti, lo puedes hacer tu misma. Puedes aplicar a esta visa sin una agencia intermediaria.

No necesitas dinero

No necesitas llevar mucho dinero, para aplicar posiblemente te pidan un estado de cuenta en la cual debes demostrar que tienes una cantidad mínima de dinero (pero pidiendole a tus familiares o amigos que te presten para tener el comprobante es suficiente. Solo no olvides devolver todo! )

No necesitas mucho dinero para tu viaje. De hecho, como vas a estar trabajando legalmente, vas a recibir un salario digno del costo de vida donde estás e incluso puedes encontrar formas de ahorrar, como trabajando en un hostal donde puedes ahorrar el hospedaje y alimentos.

Los trabajos relacionados a tu carrera profesional

Aunque la mayoría de los trabajos que puedes conseguir son estacionales y de corto plazo, es totalmente posible conseguir un trabajo relacionado a tu carrera para que despúes puedas aplicar a una visa de trabajo temporal.

Las posibilidades de demostrar lo buenaza que eres en tu carrera y todas las habilidades que tienes son muchas, independientemente de la carrera que tengas, una vez que estés trabajando puedes usar ese trabajo como salto a una oferta de trabajo.

Además, mientras estás trabajando en trabajos de corto plazo el extranjero puedes buscar trabajos profesionales, ir a entrevistas y sobretodo aprovechar cualquier oportunidad para establecer contactos en el campo profesional que más te interesa.

El tiempo en contra

Es una oportunidad por tiempo limitado. La mayoría de los países tienen como límites de edad los 30 años y excepcionalmente los 35 para poder aplicar a este tipo de visas. Solo eres elegible para la visa una vez por país. Eso quiere decir que independientemente de cuantas nacionalidades tengas… si ya pasaste un año en un país por medio de la Working Holiday Visa, no puedes volver a aplicar a ese país.

Vivir en diferentes países

Si estás buscando tomar un año para hacer una pausa en tu carrera laboral, esta es una gran oportunidad de hacerlo. Como te dije en el punto anterior, solo puedes vivir un año como máximo con ésta visa en un país, PERO … puedes aplicar a diferentes países y alargar tu estancia. Por ejemplo, tengo amigos que han venido 1 año a Suecia, antes de que termine su visa hacen la aplicación para 1 año en dinamarca, y así sucesivamente en diferentes países.  

Establecerte en el extranjero

Esta es una gran oportunidad para dar el salto y vivir en otro país, experimentar un país con buena calidad de vida y aprender o perfeccionar otro idioma. Entrar con esta visa, es una forma increíble para poder quedarte a vivir en el extranjero.

***

No pierdas más tiempo y aplica ahora que puedes. Hay un muchas oportunidades detrás de este tipo de visa. Así que no lo pienses más y comparte este artículo con quien quieras que te acompane.

foto amarilla redonda

Hola!

Hej, soy Pam!

Con perspectiva latina, motivo y ayudo a profesionistas a acelerar su carrera profesional.

Saca provecho de lo que sabes y haz lo que te gusta en dónde sea que estés.

Title Page (1)

Descarga gratis un plan a tu medida. 

Crece profesionalmente y emprende esa aventura en 6 meses.

Now Trending:

Deja un comentario