romper la rutina en un fin de semana Desfronterate pp 138kb

9 Formas para romper la rutina en un fin de semana sin gastar mucho

Se aproxima un fin de semana largo y aunque te encantaría tomar el super viaje, hay alguna razón que te detiene de romper la rutina. Posiblemente sea por dinero, o no te animas a viajar sola o de verdad no tienes muchas vacaciones…sea cual sea la razón te ayudo a salir de tu zona de confort, romper la rutina y recargarte de energía durante tu fin de semana largo con estas 9 formas de hacerlo.

Explora tu ciudad

Puede no sonar como el plan más sexy, pero te aseguro que incluso si has vivido toda tu vida en el mismo lugar puedes encontrar lugares e historias interesantes que explorar. Infórmate en la oficina de turismo y descubre tu ciudad. Te super recomiendo este post en el que te doy ideas para ser Turista en tu ciudad.

Visita museos

Ve a los museos de tu ciudad que no conoces o visita las exposiciones temporales dentro de los que ya fuiste. Ahora que si no te late, hay algunos museos que ofrecen la posibilidad de hacer visitas virtuales gratuitas. Quieres ideas aquí te dejo algunas:

Louvre de Paris, British Museum, Museo del Prado de Madrid, MoMa y MET de Nueva York, Museo del Vaticano, National Gallerie of Art Washington, Le Gallerie Deggli UFFIZI Florence, The Dalí Theatre Museum Florida… solo por nombrar algunos.

Voluntariados

Una forma increíble de expandir tu impacto es ayudar a otras personas. Existen muchísimos voluntariados en los que podrías participar dentro y fuera de tu ciudad. Comunícate con las organizaciones que sean responsables de trabajo social. Asegúrate que lo que sea que hagas esté orientado a tus intereses y valores.

Personalmente, estaba muy involucrada en las recolectas de la cruz roja cuando vivía en la CDMX. Algunas otras ideas pueden ir desde construir casas, sembrar árboles, ir a refugios de animales, enseñar a adultos a escribir, o hacer recolectas de juguetes para niños y un sinfín de actividades.

Prueba nuevas cosas

Nuestro cerebro está programado para hacernos sentir bien cuándo aprendemos nuevas cosas. Así que la forma más sencilla de darle chispa a tu vida es aprender algo nuevo. Aunque puedes encontrar muchos recursos en internet, no hay como salir y tomar clases de baile, de pintura o fotografía en grupo durante tu fin de semana. Una buena aplicación es Meetup en donde puedes conocer personas y hacer actividades completamente grátis.

Sal de casa

Puedes planear irte no muy lejos de tu ciudad. Puedes escalar, caminar en el bosque, ir en bicicleta e incluso visitar a familiares que hace mucho no ves y que no viven en tu ciudad. Es una gran idea de salir de tu burbuja y despejar la mente durante unos días.

Un viaje espontáneo

Si tienes la oportunidad de dejar todo e irte en el fin de semana. Busca ofertas en buscadores como Expedia o google flights. Si agarras ofertas de última hora puedes ahorrar muchísimo en boletos o en paquetes planeados con poca anticipación.

Otra opción de un viaje espontaneo son los cruceros. Dependiendo el tiempo y el lugar al que vayas, existen precios para todos los presupuestos.

Viajar sola

Si tus amigos no pueden acompañarte, tomar un tour es una alternativa para no viajar sola y aún así vivir la aventura de tu vida. Hospedarte en hostales es una gran idea cuando de viajar sola se trata. Es fácil conocer más personas con intereses similares a los tuyos y pueden hacer planes juntos.

Preparar tu próximo viaje

Puede que éste fin de semana largo no vayamos muy lejos. Pero eso nos puede dar la increíble oportunidad de planear nuestro próximo viaje. Puedes usar este tiempo para revisar precios, itinerarios, actividades y reservaciones para ese viaje de ensueño.

Organiza fotos

Si eres como yo, tienes al menos 10 respaldos de fotos de tu celular en discos duros que no has depurado. La semana pasada empecé a organizar mis fotos en carpetas y me regresaron a aquellos viejos y muy buenos tiempos de cuando las tomé. Mis viajes y las personas con las que disfruté esos meses. Por supuesto, aún me falta mucho por organizar, pero super vale la pena viajar dos veces cuando recordamos esos tiempos.

***

No importa la razón por la que aún no te has ido de vacaciones, el punto es usar ese tiempo que tienes o juntar un fin de semana con un feriado para salir de tu zona de confort y renovar baterías. ¿Tienes alguna otra idea? Seguro sí, cuéntamela en los comentarios.

foto amarilla redonda

Hola!

Hej, soy Pam!

Con perspectiva latina, motivo y ayudo a profesionistas a acelerar su carrera profesional.

Saca provecho de lo que sabes y haz lo que te gusta en dónde sea que estés.

Title Page (1)

Descarga gratis un plan a tu medida. 

Crece profesionalmente y emprende esa aventura en 6 meses.

Now Trending:

Deja un comentario