Empacar en 20 min Desfronterate

Hacer la maleta en 20 min (ahorra tiempo y nunca olvides nada)

A todos nos gusta irnos de viaje a diferentes lugares, pero no conozco aún a nadie que le guste empacar la maleta (y mucho menos desempacar).

Te cuento el ingrediente exacto para que viajes ligero y dejes de buscar entre las mil listas incompletas en internet de las cosas que deberías empacar y que cero se adaptan a tu personalidad o viaje.

Generales a considerar:

¿A dónde vas?

Primero que nada. Revisa el clima antes de empezar tu maleta. Un mismo lugar puede tener diferentes climas (incluso en un mismo día). Si puede que vayas a Miami, pero, así como puedes tener mucho calor, también puede que llueva muchísimo.

Vas a la playa, a una ciudad con clima frío o caliente. ¿Húmedo o seco? Ahorra tiempo revisando con anticipación el clima que va a tener el lugar.

¿Cuánto equipaje puedes llevar?

El tamaño y peso de la maleta es un gran determinante de lo que puedo o no llevar. Recuerda que si viajas en avión no puedes llevar líquidos en envases mayores a 100 ml  y también existe un límite de los envases que puedes llevar. Un consejo para eliminar volumen es usar las bolsas aspirables, incluso si no tienes aspiradora siempre puedes sacarle el aire presionándolas con tu cuerpo y el piso… y ahorrarás espacio en tu maleta, especialmente para ropa de invierno.

¿Que vas a hacer?

Vas a una junta de trabajo, o a una boda a la playa. Tal vez pretendes ir a acampar o a visitar una ciudad o a la familia. Planeaste una cena formal, ¿sueles hacer deporte cuando estás de viaje? Puedes ahorrar tiempo definiendo con anticipación lo que vas a hacer

¿Viajas sola o acompañada?

Los beneficios de viajar acompañada son muchos, como compartir shampoo hasta que una persona lleve un paraguas para ambas.

¿Cuántos días vas?

Es importante para saber cuanta ropa llevar. Mi recomendación es que lleves poca y que la mayoría pueda combinar. Por un lado, cargas menos y además sea a donde sea que vayas, lo más probable es que puedas lavar tu ropa. Me gusta viajar ligero por que pienso que ese espacio que ahorro en la ida, es buenísimo para traer recuerditos o regalos de dónde vengo.

No luches contra corriente

Adáptate y acepta algunas cosas. Si sabes que vas a un lugar húmedo, no importa cuanto te planches el cabello, probablemente se haga frizz y no valga la pena llevarte las tenazas, es momento de probar otros peinados. Incluso un recogido te va a hacer sentir más fresca en los lugares cálidos y húmedos.

Minimiza y elimina

Ligado al punto pasado, te recomiendo que revises nuevamente tu maleta y elimines una tercera parte de lo que podrías NO necesitar. Viajar ligero te ahorra tiempo y esfuerzo durante todo el viaje.

Desempacar te ayuda

Si desempacas correctamente, limpias tu maleta y dejas todos los utensilios listos para el próximo viaje, estarás ahorrando tiempo y estrés cuando tengas que hacer la maleta nuevamente. (Por ejemplo, deja listo el botiquín de medicinas, o rellena los envases de Shampoo y jabón, guarda tus sandalias y tu lista de empaque dentro de tu maleta…etc)

La lista perfecta

Lamento decirte que si quieres que no se te olvide nada importante para ti… una lista de internet te sirve para comenzar, pero tienes que hacer tu lista e irla adaptando a tus prioridades y necesidades. Conforme lo vayas haciendo después del 3er viaje te garantizo habrás ahorrado tiempo y tendrás nivel experto en empacar la maleta.

La forma más fácil de hacer la lista perfecta:

Paso 1: Descarga una lista inicial (Te dejo aquí una muy completa que te puede servir para empezar)

Paso 2: Dale “check” a las cosas que empacaste la última vez.

Paso 3: La próxima vez que salgas de viaje, completa la lista.

Paso 4: Ok y una vez en tu viaje anota las cosas que olvidaste traer o que te hubiera gustado incluir.

Paso 5: Una vez que regreses, borra o ponle un asterisco a las cosas que no usaste.

Paso 6: Aprópiate de tu lista. Habrá cosas que siempre llevarás y puedes hacer una sección para lugares fríos y otra para lugares calientes.

Es tú lista. Edítala, guárdala y cámbiala conforme se adapte a ti. Con el tiempo tendrás una lista perfecta para ti.

Dónde guardar tu lista:

Personalmente, la lista para empacar mi maleta la tengo en Evernote por que encuentro fácil el poder hacer los “checks” sin que se eliminen de la vista, y hasta se mas o menos dónde están las cosas. Y algo que me gusta, es que puedo duplicar las listas, porque en realidad mis necesidades por lo general no cambian mucho y esto ahorra tiempo.

Opción dos, existen muchas aplicaciones que te ayudan a empacar e incluso te proponen a partir del clima y el plan que tengas y puedes personalizarlas. Lo cual no me parece una mala opción.

****

Hay muchísimas listas de equipaje en internet, pero la mejor para ti es la tuya. Vale completamente la pena tomarte el tiempo para hacer la tuya previamente y tenerla lista para tu próximo viaje.

Nos leemos pronto 🙂

foto amarilla redonda

Hola!

Hej, soy Pam!

Con perspectiva latina, motivo y ayudo a profesionistas a acelerar su carrera profesional.

Saca provecho de lo que sabes y haz lo que te gusta en dónde sea que estés.

Title Page (1)

Descarga gratis un plan a tu medida. 

Crece profesionalmente y emprende esa aventura en 6 meses.

Now Trending:

Deja un comentario