Como hacer tu Bucket list Desfronterate Canva 71kb

Cómo hacer tu Bucket List. 6 Sencillos pasos para tu Lista de cosas por hacer.

Ya sea visitar las 7 maravillas del mundo, esquiar, escalar la montaña más alta o ver las auroras boreales… No esperes a que llegue el momento perfecto para hacer eso que quieres en tu vida. La lista de cosas por hacer debe ser personal y ajustable. Te cuento como puedes hacer tu lista de deseos con sencillos pasos para que puedas cumplir tus objetivos.

La vida da muchas vueltas y nadie sabe lo que va a pasar el día de mañana, puede ser que caiga una pandemia o tus prioridades cambien. Así que es mejor no esperar a que las condiciones sean perfectas para hacer eso que tanto has deseado.

La mejor forma de hacer realidad tus sueños es acomodar tus prioridades y ponerlas en papel.

La verdad es que como toda rebelde, no soy tan fan de esas listas de cosas por hacer antes de morir “50 países que conocer antes de tus 30 años” por que no me ejemplifican exactamente mis gustos personales. Así que, aquí unos consejos para que hagas una personificada sin dejar ningunos de tus intereses al azar.

¿Qué es?

Una lista de deseos es una lista de cosas que quieres hacer antes de morir. En inglés se llama Bucket list y realmente el término está ligado a la expresión “Kick the Bucket” que es un término que se refiere a cuando alguien muere.

Ponle un nombre cool

Puedes llamarle Lista de cosas por hacer o escoger un nombre que realmente despierte algo en ti. Puedes incluir palabras como “vida”, “sueños”, “diversión”, “aspiraciones”, “objetivos”, “conquistar”, “proyectos”, experiencias”, “inolvidables”, “significativa” …etc.

El punto es que refleje algo en lo que crees y te inspire a cumplirla.

Decide en dónde la vas a poner

Un paso mega importante es poner tu lista de deseos por escrito o imagenes en algún lugar. Hace un tiempo encontré mi pizarron de los deseos (Vision board) que hice hace 8 años y me sorprendió ver que muchos ya los había cumplido. Encontrarlo fue el recordatorio perfecto para darles prioridad a los que me faltaban y seguir creyendo en la importancia de plasmar la lista de deseos en algún lugar.

Ponerla por escrito suena como la cosa más fácil de hacer. Sin embargo muchas personas no lo hacen. Plasmar tus ideas en algún lado, es un paso crítico, por que representa un compromiso sincero contigo, convirtiendo tus objetivos en tanbigles.

Los estudios han demostrado que las personas que escriben sus objetivos y les dan seguimiento tienen un 33% más de éxito en lograrlos que las personas que no lo hacen.

Ok, algunas ideas de dónde ponerlos:

  • En un cuaderno en lista o pizarrón con imágenes
  • En word o excel, evernote
  • Aplicaciones

Existen aplicaciones que son muy útiles para que descubrir ideas, poner tus objetivos y darles seguimientos. Muchas incluyen mapas y otras puedes incluir tus fotos, dar sequimiento de estadísticas e inspirarte de nuevos lugares. Algunos ejemplos son Iwish, Places Been, Bucket List Maker entre muchas otras.

  • Comunidades

BucketList.net Es una comunidad que te ayuda a cumplir tu lista de deseos. Tienen muchas ideas y lo mejor es que tiene una pestaña de “intercambio” en la que puedes pedir apoyo a otros para cumplir tu objetivo.

Bucketlist.org Esta comunidad es la más popular de todas. El punto es que escribas tu lista y puedas dar seguimiento, escribir conforme los vayas haciendo y te inspires y apoyes a otros miembros. Como dije es una comunidad con lo bueno de ella.

La cantidad importa

La cantidad de objetivos en tu lista obviamente van a depender solo de ti. Puedes empezar con 30 objetivos. Seguramente no te va a tomar mucho tiempo hacer una lista de 30. Te recomiendo poner objetivos que sean fáciles y no tan fáciles de cumplir.

Incluir objetivos que puedes completar fácil te pueden dar una sensación de logro que va a motivarte a seguir por los más grandes.

La Calidad también

Si tu lista es demasiado larga, 2 consejos:

  • Divídelos en el largo o el corto plazo
  • Establece la prioridad de cumplimiento

Ponerle una fecha de expiración es la clave para no que no apliques el “alguna vez en mi vida lo haré”. Los objetivos que te pongas serán más fácil de cumplir si tienen un sentido de urgencia que harán que los priorices en su momento.

Se realista

Yo sé, es probable que quieras hacer todo lo antes posible y pongas muchas cosas en el corto y mediano plazo. La verdad es que “la vida” pasa, y habrá momentos en que no puedas hacerlo todo. Tal vez un nuevo trabajo, tu boda, quieras priorizar tu salud o tu vida familiar… sea el motivo que sea, se amable contigo. Planea tiempos o espacios libres para esos momentos en que “la vida pasa”, y si no pasa… es el momento perfecto para hacer esos objetivos de baja prioridad.

Crea sub-listas

Te recomiendo crear mini listas de tu lista principal de cosas por hacer.

Puedes incluirlas en tus propósitos de año nuevo, o de temporadas o cosas que hacer antes de TUS 30 años.

Entre amigos

A veces puede ser más fácil hacer algunos planes por tu cuenta… pero personalmente ir acompañada de otra persona hace que la experiencia sea diferente y en ocasiones es más fácil realizarla por que es más difícil romper los compromisos con otros.

Algunos ejemplos pueden ser desde hacer una medio maratón con amigos, hacer una cata de vinos con amigos.

TIP PRO:

Organiza una fiesta de Listas de deseos por hacer. Puedes comprar papel especial, bolígrafos de colores y ofrecer tu bebida favorita para que tus amigos y tu hagan se diviertan y hagan esa lista de cosas por hacer en equipo.

Celebra

Parte de cumplir objetivos es celebrarlos una vez que los cumples. En ocasiones estamos tan focalizados en alcanzar el siguiente objetivo que nos olvidamos por completo de aplaudirnos por lo que sí logramos. Así que paralela a esta lista de cosas por hacer, ve escribiendo todas las cosas geniales que vas logrando con el tiempo. Te alegrará mucho cuando veas que esta lista también crece sin parar.

Pasos para tu lista de deseos

1.- Las básicas: Seguramente tienes ya pensadas algunas cosas que queres hacer.   

2.- Piensa en cosas que querías hacer cuando tenías 6 o 10 años. Tal vez querías ser una princesa o ser astronauta o te encantaba ver la peli del Rey León, Las locuras del emperador o Lilo y Stitch. Esto los puedes realizar visitando un “Resort de lujo”, en las instalaciones de “Nasa” o un safari, visitar Machu Picchu o Hawaii.

3.- Añade actividades raras, pueden ser desde aprender el proceso del chocolate, ir a la escuela Kung Fu o hacer artesanía.

4.- Inspírate de otros. Este paso no se trata de copiar la lista de 100 cosas que hacer de otra persona, pero tampoco quieres perderte de algo que te hubiera gustado experimentar. Toma ideas de Pinterest o viendo programas o documentales o leyendo blogs.

5.-No pienses en tu objetivo como algo plano, visualiza la experiencia. No solo quieres una foto frente a la pirámide de Egipto… quieres saber todo lo que quieres experimentar la majestuosidad, conocer gente, la cultura, su historia y probar su comida.

6.- Ordena tu lista de deseos

Complementa tu lista

Haz una lluvia de ideas. No permitas que el miedo o el ¿Qué dirán? te detengan en tu lista de cosas que hacer. Esta lista de ideas para salir de tu zona de confort.

  • ¿Qué culturas o tradiciones te interesan?
  • ¿Qué lugar en el mundo te gustaría conocer?
  • ¿Hay alguna actividad o deporte que quieres hacer?
  • ¿Hay algún evento o carnaval al que quieras ir?
  • ¿Qué clases te gustarían tomar?
  • ¿Qué actividad harías si supieras que vas a hacerla increíble?
  • ¿Qué te gustaría hacer con tu familia?
  • ¿A quién siempre has querido conocer en persona?
  • ¿Cómo quieres mejorar mental o espiritualmente?
  • ¿Qué organización benéfica quisieras apoyar?
  • ¿Qué historia te gustaría compartir con tus nietos?

¡Haz tu lista!

Ya tienes un montón de ideas geniales para hacer tu lista de cosas por hacer. Recuerda que no hay una forma incorrecta, ni una receta específica. Es una experiencia personal entre tu y tus deseos. Para algunas personas lanzarse de un paracaídas podría ser lo más genial, mientras que yo ni loca lo pondría en mi lista de deseos. Las actividades en tu lista no tiene que estar relacionada a viajar, pueden ser otro tipo de objetivos. Mientras tengan un significado para ti, el logro más pequeño puede es tan importante como todos los demás.

***

No te limites. Te sorprenderá saber todo lo que puedes alcanzar si solo te lo propones. Da pasos pequeños pero constantes hacia tus objetivos. Ni la muralla China, ni las pirámides de Teotihuacán, ni el Taj Mahal se hicieron en un día.

Hacer tu lista de deseos es la señal que estabas esperando para soñar en grande y hacer de esos sueños una realidad.

foto amarilla redonda

Hola!

Hej, soy Pam!

Con perspectiva latina, motivo y ayudo a profesionistas a acelerar su carrera profesional.

Saca provecho de lo que sabes y haz lo que te gusta en dónde sea que estés.

Title Page (1)

Descarga gratis un plan a tu medida. 

Crece profesionalmente y emprende esa aventura en 6 meses.

Now Trending:

Deja un comentario