Las 10 formas fáciles de mantenerse en forma en un viaje
Si al igual que yo te encanta viajar y conocer nuevos lugares y comidas pero odias la parte de romper tu rutina saludable durante el viaje, te cuento 10 trucos fáciles que cambiaron increíblemente mi experiencia por siempre.
Viajar es mi pasión, pero si eres como yo, debo admitir que en la mayoría de los viajes uno suele ganar unos kilitos de más. Incluso nos mentalizamos antes de ir al viaje por que sabemos que vamos a subir de peso, sencillamente por que es más dificil comer sano y es más fácil abandonar las rutinas que tenemos en nuestro día a día.
Debo confesar que en el pasado, cada vez que viajaba, lo tomaba como un descanso a mi rutina saludable. Por el hecho de estar de viaje, me daba permiso de descompensar mi alimentación (comer de más, tomar mas refresco, alcohol y saltarme o incluir más comidas al día).
Todo para que al regresar del viaje tuviera muchos buenos recuerdos pero con sabor a arrepentimiento por el trabajo que me costaría “compensar” lo que había hecho (o dejado de hacer).
Pero justo este es mi punto, no deberíamos sentirnos de ésta forma, por que en realidad sí puedes pasar unas vacaciones increíbles + mantenerte en forma.
Viajar y mantenerse en forma no tienen que ser dos temas que se separen uno del otro. De hecho pueden ir perfectamente bien juntos si así lo decides y lo mejor es que es muy fácil mantenerte saludable mientras estás de viaje.
Aquí están algunos de los consejos para cuidar de ti y hacer todas las cosas divertidas que implican estar de viaje.
El 70% de la batalla
Para ser honesta, la batalla real no está en el ejercicio, por que mientras estás de viaje te mueves constantemente. La batalla está en lo que comes. Ahora bien, sería irreal y cruel pedirte que comas como en tu casa, por que además de perderte de las buenas cosas del lugar, gastarías muchísimo dinero.
Así que la clave del éxito esta en tener un plan realista de comida para que puedas ser constante mientras viajas.
Estas son mis 3 reglas cuando viajo:
- Procura comer comida natural, evita comida procesada y bebidas azucaradas
- Date chance de comer lo que se te antoja una vez al día pero mide las cantidades
- Deja de contar las calorías cada vez que ves comida. Solo haz lo mejor que puedas
Desayuno saludable
Bien dicen que el desayuno es la comida más importante del dia. Tener un buen desayuno te dará energía para mantenerte en acción durante el día. Asegúrate de desayunar saludable. Muchos hoteles ofrecen la opción de desayuno incluído en el precio. Si tienes que pagar un extra, vale mucho la pena hacerlo, ya que además de empezar bien alimentado, no habrás perdido tiempo de tu día descubriendo dónde desayunar saludablemente.
Si no existe esta opción en tu hotel, te recomiendo compres frutas, nueces y sobres de avena instantanea (me encantan). Comunmente puedes encontrar una máquina para hervir agua y puedes hacer tu avena y desayunar bien antes de salir de tu cuarto.
Haz la cena
Si quieres ahorrar dinero y mantenerte en un viaje saludable, siempre puedes hacer tu propia cena. En lugar de cenar en restaurantes puedes comprar ensaladas, sopas, yogurt con frutas o sandwich para cenar. Esto evitará que cenes en exceso, y aún así estés conciente de lo que estás comiendo.
Snacks
Lleva una barra de granola, nueces o una manzana para comer entre comidas durante tus recorridos del día. Comer snacks y beber agua, distraen el hambre y evitan que comas en exceso y puedas alinearte a tus 3 comidas al día. Y lo mejor es que puedes encontrar estos snacks en cualquier tiendita en el camino.
Hidrátate
Tomar agua es la prioridad número uno cuando estás de viaje para manterse saludable. Aunque no nos demos cuenta, hacemos muchísimo ejercicio cuando estámos de viaje. Es un ejercicio silencioso, sin embargo cuenta y mucho cuando de hidratación en tu viaje se trata, especialmente si viajas a un lugar cálido y húmedo.
Evita el alcohol (en exceso)
Atención que escribí en exceso. Por supuesto si estás de viaje en un lugar, no vas a evitar por completo sus bebidas tradicionales o salir con tus amigos por unos drinks al lugar de moda y mucho menos te negaría una cerveza con el calor de la playa. Sólo digo que no es buena idea emborracharse durante tu viaje por dos razones. Una, no es novedad que no es bueno para la salud. Dos, no quieres tener cruda o resaca al día siguiente.
Como se que es casi imposible pedirte que no tomes, aquí mis preferencias para mantenerse saludable cuando se trata de “la copita”:
- Evita que tus bebidas tengan azucar, llamese (mixers, jugos, bebidas energéticas, etc)
- Cervezas lights o buenas cervezas en moderación
- Toma agua entre trago y trago. Te juro que funciona.
Entrenamiento
Cuando las personas piensan en hacer ejercicio en sus vacaciones, normalmente piensan en la tortura que implica ir a un gimnasio y estar unas horas en las máquinas, cuando podrían estar aprovechando ese tiempo explorando los lugares cercanos.
La mejor forma de ejercitarte es no necesitar un gimnasio. El mejor consejo es que busques una rutina de ejercicio que puedes seguir desde dónde sea que estés y cuando quieras hacerla. De esta forma, estarás un paso adelante de cualquier excusa para no hacer ejercicio y mantenerte en forma ¿Tienes 30 min al día? Te dejo una de las rutinas que sigo y que me funcionan muy bien.
El más básico es salir a correr cerca de tu hotel, es una forma de mantenerte en forma durante las vacaciones. Puedes hacer ejercicio en un parque cercano es una forma saludable de respirar “nuevos aires”, puedes ejercitarte en la calle o incluso en tu habitación. Una opción que sí he aplicado es llevar una cuerda para saltar. Es una increíble idea cuando de ahorrar espacio y peso en tu maleta se trata, todo mientras te mantienes en forma.
Recorridos a pie
Posiblemente la mejor forma de conocer un lugar es a pie o en bicicleta. Estando de viaje tienes un montón de oportunidades de hacer recorridos como los “free walking tours” y conocer diferentes rincones de las ciudades con ellos. Aunque no nos demos cuenta durante un viaje estamos en constante movimiento, si tienes curiosidad por cuanto has recorrido puedes verlo en tu celular y anotar la distancia recorrida.
Toma las escaleras
Suena muy básico, pero si decides tomar las escaleras en lugar del elevador, además de que le haces un favor al planeta, también se lo estás haciendo a tu salud.
Ya sea para llegar a tu habitación o subir un monumento o atracción, además de que es un ejercicio cardiovascular perfecto, también puedes decir que subiste la torre eiffel o la muralla china a pie.
Deportes de aventura
Hacer un deporte de aventura no solo es increíble por la experiencia, sino que también ayuda a quemar calorías mientras estás de vacaciones. Busca hacer un deporte del lugar al que vayas. Ya sea que hagas senderismo, escalar, esquiar, kayak, vela, surf o bailar tango o intentar capoeira… en realidad la lista es muy larga, y la experiencia vale completamente la pena.
***
Independientemente del lugar al que vayas, o de que seas una persona super fitnes o alguien que le importa su salud, como vez hay muchas formas de mantenerse en forma durante tu viaje, lo más importante es llevarlas a cabo poco a poco. Puedes empezar por 30 min y después ir agregando o modificandolas conforme sientas que se te acomodan más. Recuerda que ese pequeño esfuerzo suma.
Me encantaría que me comentes abajo si tienes alguna otra que agregar.
Hola!
Hej, soy Pam!
Con perspectiva latina, motivo y ayudo a profesionistas a acelerar su carrera profesional.
Saca provecho de lo que sabes y haz lo que te gusta en dónde sea que estés.
Descarga gratis un plan a tu medida.
Crece profesionalmente y emprende esa aventura en 6 meses.
Now Trending:
+ posts
Empieza aqui
Con recursos
Quiz
Descubre algunas ideas de lugares ideales para ti según tu personalidad
Plan Expat
Los primeros pasos para mudarte al extranjero en 6 meses
Libro
La guía para mudarte al extranjero y sacarle el máximo provecho.
el curso
Un sistema probado de todo lo que necesitas saber para irte a vivir al extranjero como latino.
En 4 semanas tendrás un plan detallado y enfocado a ti.