55 Consejos para viajar con poco dinero Desfronterate.com Canva 80kb

Los 12 trucos comprobados para viajar a 30 países con poco dinero

12 increíbles trucos para viajar por el mundo con poco dinero. Si no has conocido el mundo por que “no tienes mucho dinero”, te cuento cómo viajé a 30 países con un presupuesto ajustado y como lo puedes hacer también.

Posiblemente la limitante más repetida por la mayoría de las personas, sí, jóvenes y no tan jóvenes, ricos y pobres es que NO TIENEN DINERO para viajar. Muchos creen que necesitan tener un super salario o ganar la lotería para viajar por el mundo, y no pueden estar más lejos de la realidad. Muchos viajeros no tenemos ni cercanamente una fortuna con la cual podamos retirarnos próximamente, pero si tenemos las ganas de conocer otros rincones del mundo.

A continuación, te cuento como he podido visitar 30 países con un presupuesto ajustado y mejor aún, te ayudo a convertirte en una persona económicamente responsable cuando de viajar se trata.

Ahorra

El mejor truco para tener una gran experiencia de tu viaje es tener tranquilidad financiera: Planificar y Ahorrar. No estas descubriendo el hilo negro, sin embargo, hacerlo de forma inteligente es un parteaguas para lograrlo.

Si con esto que lees ya estás pensando en los sacrificios que se vienen, no te preocupes porque no te vas a morir de hambre, sólo vas a reducir tus gastos en las cosas que no son de primera necesidad.

Cocina lo que vas a comer durante la semana. Realmente no necesitas comprar ropa de marca y posiblemente no necesites comprar mucha ropa, de cualquier forma. Ese concierto, festivales y noches en el club, tal vez puedan esperar por el momento. Y todos los gastos hormiga que existen podrías limitarlos muchísimo.

Te resulta difícil, ponlo en perspectiva. Un concierto = la entrada a los museos y un gelato en Roma, los nuevos tenis = 1 noche de hotel en Roma.

Gana dinero

No voy a ponerme romántica. Muchos blogs de viajes te dirán que es posible viajar sin dinero… no lo creo. ¡Así que no te preocupes, mejor ocúpate! Existen muchas formas de ganar dinero, pero la que te propongo aquí es que encuentres trabajos en Fiverr o Freelancer. No necesitas ser experta, necesitas tener ganas de aprender, perder el miedo y lanzarte al ruedo. Nadie nació sabiendo, y la mejor forma de aprender es haciendo.

Un plan a tu medida

Existen un montón de agencias e intermediarios que ofrecen servicios para hacerte tu viaje increíble, pero por supuesto ellos también quieren parte de tu pastel. Y por supuesto que merecen que se les pague por que están haciendo un buen servicio.

Sin embargo, si estás en plan de ahorro, mi recomendación es que lo hagas tu mismo.

Por supuesto habrá lugares como India en donde es preferible pagar la transportación de un lugar a otro. Pero incluso en China, mi hermana y yo armamos todo nuestro viaje por nuestra cuenta.

Sí, estoy diciendo que hagas la tarea. Reserva tus vuelos, planea tus itinerarios de autobuses o trenes, investiga los lugares en dónde hospedarte (y dónde no). No hay excusa, con toda la información en internet es mega fácil encontrar recomendaciones.

Y el super beneficio de que hagas la investigación por tu cuenta, es que aprendes muchísimo del lugar antes de llegar ahí y te sirve para disfrutarlo a lo grande. Confía en ti, en tus habilidades, en tu destino y en que siempre hay personas que están dispuestas a ayudar a otros. En el peor de los casos, te aseguro tendrás una historia increíble que contar a tu regreso.

Escoge tu hub

Si tu viaje incluye conocer diferentes ciudades, mi recomendación es que busques una ciudad que tenga una ubicación perfecta y la uses como tu “hub” o tu base. ¿Te preguntas por que? La transportación a diferentes lugares va a ser mucho mas barata y tendrás más opciones.

Y hablando de opciones, entre más grande la ciudad hay mas opciones de alojamiento y de vuelos. La competencia hace que puedas encontrar tarifas para todas las necesidades. Ahora, que si no te late quedarte en las capitales, siempre puedes buscar lugares dentro de la región. Vale la pena investigues los costos de vida y compares cual ciudad te conviene hacerla tu base.

Quedarte cerca de la ciudad y de transportes públicos

Dependiendo del tiempo que vayas a estar en el lugar, puede ser aconsejable quedarte a las afueras de la ciudad, tal vez en una ciudad secundaria. El hospedaje e incluso el supermercado puede ser mucho más barato y (honestamente) las personas son mucho más amables. Si viajas con prisa, entonces probablemente te sea más práctico quedarte en el centro de la ciudad.

Transporte

Mi primer consejo es que sea donde sea que te quedes, asegúrate que hay un medio de transporte cerca. Esto te ahorrará muchísimo dinero. Otra opción es compartir carro  con Bla Bla Car, personalmente no lo he usado pero es una opción que sé que existe.

Transportes nocturnos

Ligado al transporte, dormir mientras te trasladas de un lado a otro puede ser un gran punto para ahorrar una noche de hospedaje. Cuando fuimos a ver las Auroras boreales, en el regreso tomamos un tren que dura toda la noche en lugar de tomar el avión. Cuando llegamos al hotel, llegamos descansados, desayunados y listos para bañarnos y empezar el recorrido.

Investiga las cosas locales que son gratis

Es muy común que las ciudades tienen los famosos y amados “free walking tours” que básicamente se tratan de guías que te dan el recorrido a cambio de propinas. Personalmente AMO este tipo de recorridos por que te muestran la ciudad de forma dinámica y a un precio menor.

Entre otras cosas, las ciudades en sí tienen actividades gratuitas, o días en que los museos son gratuitos. Por ejemplo, en Francia es el primer domingo de cada mes (si no me equivoco).

También existen aplicaciones gratuitas como Meetup en la que puedes juntarte con otras personas que tienen intereses similares.

Escoge un lugar barato

Cuando se trata de viajar un lugar barato no es equitativo a un lugar feo. Solo ve la cantidad de lugares increíbles que tenemos en nuestro país y el costo de vida en la mayoría no son tan altos como viajar en Europa o USA. Tu dinero te va a alcanzar mucho mas en Tailandia que en Londres. Te propongo que escojas el sur de Asia o India o Latinoamérica. Escoge el destino a partir de tu presupuesto de viaje. Busca los precios más baratos en una OTA (Online Travel Agency) como expedia o incluso en Google flights. Y a partir de las opciones que te despliegue, escoge entre los lugares el que más le convenga a tu tarjeta. Y es así como tienes un boleto barato con un destino barato.

Temporadas

La mayoría de las personas quieren ir al mismo tiempo al mismo lugar. Un error de principiante seguramente, si caes en la trampa terminarás pagando el doble por lo algo cero exclusivo. Ok entiendo que ir a ciertos lugares donde los cambios de estación son muy radicales puede ser una mala idea. Pero es cuestión de buscar el punto exacto entre un clima aceptable y la temporada vacacional media o baja. Viajar fuera de temporada alta, me ha ahorrado muchísimo dinero.

Alimentos

No te va a sorprender, pero comer comida local es una de las mejores formas de conocer una cultura, experimentar nuevos sabores y sobre todo ahorrar. Si realmente estás buscando ahorrar por que tienes un presupuesto ajustado, entonces deberías considerar cocinar, tal vez intentar hacer algo de comida local… al final del día, ¿Qué mejor lugar que ahí para conseguir los ingredientes cierto? Carga con tu botellita de agua, te sorprenderás cuantos gastos hormiga se hacen solo comprando líquidos en los lugares turísticos.

Viajar lento

Viajar lento es un estilo de viaje en el que te quedas más tiempo en un lugar. Entre más tiempo te quedes, ahorras más en transporte. Si decides viajar lento, el mejor consejo que te puedo dar para alargar lo más que puedas tu viaje es: Trabaja. Descubre cómo puedes ganar dinero en línea o de cualquier otra forma. Esto te ayudará a poder extender tu viaje por el mundo sin que te estreses por tu economía y disfrutes más del lugar y sus alrededores.

Importante

No vayas ni a la esquina si no tienes un seguro de viajes. No importa si lo contratas por aparte o si tu banco te cubre… Ten un seguro de gastos médicos y de viaje en caso (toca madera) lo pudieras necesitar. Nada está garantizado y los accidentes pasan, así que no arriesgues tu salud económica ni la de tu familia y mejor ve a lo seguro (literal).

***

Viajar por el mundo sin ser rico es un proceso. A lo largo de tu viaje irás aprendiendo de atajos y formas en las que tu puedes ahorrar, tal vez estés dispuesta a trabajar en un hostal o prefieres ser freelancer… sea como sea, existen formas de llegar ahí, aunque para unas personas sea más fácil que para otras. Se amable contigo e ingeniosa en las formas en que puedes llegar a tu destino (s).

foto amarilla redonda

Hola!

Hej, soy Pam!

Con perspectiva latina, motivo y ayudo a profesionistas a acelerar su carrera profesional.

Saca provecho de lo que sabes y haz lo que te gusta en dónde sea que estés.

Title Page (1)

Descarga gratis un plan a tu medida. 

Crece profesionalmente y emprende esa aventura en 6 meses.

Now Trending:

Deja un comentario





Empieza aqui

Con recursos

Como hacer tu Bucket list Desfronterate Canva 71kb

Quiz

Descubre algunas ideas de lugares ideales para ti según tu personalidad

Plan expat imagen

Plan Expat

Los primeros pasos para mudarte al extranjero en 6 meses

Imagen de Libro

Libro

La guía para mudarte al extranjero y sacarle el máximo provecho.

curso

el curso

curso-txt

Un sistema probado de todo lo que necesitas saber para irte a vivir al extranjero como latino.

En 4 semanas tendrás un plan detallado y enfocado a ti.