14 razones para estudiar en el extranjero
Beneficios que tuve automáticamente al estudiar en el extranjero y por qué deberías hacerlo tu también. Te cuento 14 razones por las que irte a estudiar al extranjero te dará ventajas competitivas y personales, adicionales al título.
Si en tu cabeza anda rondando la idea de estudiar la maestría en el extranjero, sabrás que existen diferentes opciones de hacerlo… ya sea en tu país, en línea o mi recomendación más sincera es: estudiar la maestría en el extranjero.
He tenido la oportunidad de estudiar y trabajar en diferentes países y si algo te puedo decir es que por muy bonita y paradisiaca que sea la ciudad a la que vas… estudiar en esa ciudad es muy diferente a irte de vacaciones a esa ciudad. Sí, hay tareas, trabajos en equipo y por supuesto trabajos que entregar… aún así la experiencia vale completamente la pena.
Te cuento las 10 mejores razones para estudiar en el extranjero y hacer tus maletas e irte a no solo estudiar… sino a ¡Crecer personal y profesionalmente!
CONOCER OTRAS CULTURAS
Cuando estudias en el extranjero convives inevitablemente con personas de otras culturas, un nuevo entorno y costumbres diferentes a la tuya.
No solo conocerás gente del país en el que estudias. Probablemente si eres estudiante internacional, también habrá otros estudiantes en el exterior.
El tratar diariamente con estas diferencias te ayuda a crecer como persona y te dará una dimensión cultural más amplia, además de tu título al graduarte.
HARÁS AMIGOS DE TODO EL MUNDO
Si te preguntas si extrañarás a tu familia y amigos … la respuesta es sí, pero también conocerás a muchas personas que harás tus amigos de por vida. ¡Imagina lo maravilloso que será tener amigos de diferentes partes del mundo! Eso tiene beneficios sociales y también profesionales. Hoy en día sigo la relación con muchas de las personas que he conocido en mi camino y no hay excusa, tenemos un montón de formas de comunicación para seguir la amistad.
TENDRÁS INDEPENDIENCIA
Te harán una persona más independiente, y adaptable. Descubrirás que eres mucho más fuerte de lo que alguna vez te imaginaste. Vivir en el extranjero te pondrá frente a nuevos retos y probablemente aprendas por experiencia, tuya o de otros. Te enfrentarás a situaciones en las que se probará tu paciencia y creatividad, y hasta tu buen manejo del dinero. La independencia es ser libre y es parte de crecer.
CONOCERÁS MÁS DE TU PAÍS
Desde los conceptos generales, hasta detalles históricos, las personas siempre preguntan por tu país. Y eso hace que te pongas la camiseta (mas) de tu país. No tienes que ser muy patriótico, pero sin duda te ayuda a enorgullecerte de tu país y lo bueno que hay de el. Héroes históricos, ganadores a premios novel, altruistas y deportistas… estoy segura que vengas de donde vengas, siempre hay muchas personas que te harán sentir orgullosa de tu país.
TENDRÁS NUEVOS HOBBIES
Si, parte de vivir la experiencia del extranjero es que muy probablemente conozcas personas con culturas y hobbies diferentes. Posiblemente vivas en lugares con un clima, mentalidad o sistemas sociales diferente en donde se valoren más unas actividades que otras. Sea como sea, disfruta la experiencia y dale oportunidad a todas esas actividades que nunca pensaste hacer. Ya sea desde hacer un deporte extremo, o probar uno que no parece tan divertido, hasta hacerte conocedora de vino… hay literalmente “un mundo de posibilidades” así que nada de limitarse.
CONOCERÁS NUEVAS FORMAS DE APRENDER
Estudiar en el extranjero te ofrece nuevos métodos de aprendizaje y enseñanza. Desde que la tengas sólo 6 horas a la semana de clases, hasta que los exámenes los tengas que presentar en equipo, o que tu calificación se base en hacer un ensayo en el salón. También puede ser que tengas más interacción con profesores de lo que la tuviste en la Uni, o que los profesores aprecien que cuestionen las ideas presentadas.
APRENDERÁS OTRO IDIOMA
Ya sea que te sirva de práctica, o para mejorar tu nivel o de plano, aprender un idioma desde cero, irte al extranjero te da la facilidad de aprender el idioma. Inicia con frases sencillas al llegar, y sube el nivel conforme pase el tiempo. Olvídate de la pena… si no sale, no pasa de que quede una historia para la memoria, y en la mayoría de los lugares, los locales aprecian cuando alguien quiere aprender el idioma.
MEJORARÁS TU INGLÉS
¿Por que lo pongo separado de aprender un idioma? Bueno, aunque te vayas a Francia, Alemania o China… la realidad es que existe un idioma en común: el inglés. Ya que convivirás con personas de otros países, siempre las personas que no saben muy bien el local o el español, la opción C siempre será el inglés. Irremediablemente, si es o no tu fuerte el inglés, estoy segura que aprenderás palabras, frases, expresiones o tal vez de plano, digas que el inglés siempre si es “lo tuyo”.
SERÁS PARTE DE ASOCIACIONES
Existen redes o asociaciones de estudiantes internacionales, que crean continuamente oportunidades para contactar con otros estudiantes. ¡No se vale irse a encerrar a otro país en el otro lado del mundo! Sal, y conoce personas, nunca sabes si esa tarde puedes conocer a tu mejor amiga, tu futuro novio o encontrar un futuro trabajo. Las opciones son muchas, puedes buscar actividades en la ciudad, o un viaje organizado o bien voluntariados… son muy buenas tácticas para expandir tu circulo social.
AHORRARÁS DINERO
Como estudiante en Europa y muchos otros países puedes disfrutar de muchos descuentos, desde una hamburguesa en Mcdo, hasta precios especiales en el transporte público, entradas gratis o a precio especial en los museos, precios preferenciales en los viajes y un sinfín de actividades. Dependiendo de donde estudies puedes acceder a tarjetas de descuento locales o bien tarjetas internacionales como el el ISIC.
DARÁS UN BOOST A TU CV
Si, en un mundo globalizado como en el que vivimos, tener experiencias internacionales cuenta y mucho. Realmente te hace destacar de los demás por que comprueba tu capacidad social de interactuar con personas diferentes en un mercado internacional.
Sin duda las habilidades que desarrollé mientras estudiaba en el extranjero, me abrieron las puertas cuando regresé a mi país y busqué trabajo. Y en un mundo en el que los negocios y la economía es más abierta, las empresas se inclinan por las personas que son más empáticas y tienen mejor comunicación con otras, y sí, aunque tu trabajo sea de análisis de datos.
TE ABRIRÁ LAS PUERTAS EN OTROS PAÍSES
Muchas empresas internacionales hacen sus contrataciones basadas en el mejor talento. La prueba de que tienes la preparación de viajar y vivir en un entorno globalizado les importa mucho y puede ser un gran atractivo que te distinga de la competencia. Cuando estás en el extranjero, te recomiendo hagas un voluntariado o trabajes en las vacaciones para establecerte en el mercado profesional.
SERÁS MÁS INTERESANTE
Claramente no todos tienen la oportunidad de irse, lo que te dará tema de platica siempre. A tus amigos, familiares y nuevos conocidos estarán felices de escuchar tus aventuras y conocimientos de tu vida en otro país. Siempre es interesante escuchar y comparar tus experiencias de vida con otras personas que también se han ido a otros lugares.
SERÁS MÁS FELIZ
Existen estudios en los que se señalan que los estudiantes internacionales tienen una experiencia de estudio más feliz. El Global Student Satisfaction reporto que los estudiantes internacionales tienen un promedio de 4.17 en promedio. Al comparar esta cifra con estudiantes nacionales, el puntaje baja a 4.01. Y esta diferencia aplica para todos los niveles de estudio. Entre algunos de los comentarios se encuentra: “Fue lo mejor que he hecho en mi vida. Conocí gente nueva, un país y una atmósfera increíble, además el personal (profesorado) altamente calificado de esta universidad hizo todo lo posible para que mis estudios internacionales valieran la pena”.
**************
Por supuesto hay muchísimos beneficios de irte a estudiar la maestría al extranjero y es imposible listarlos todos en un artículo, pero puse aquí los más importantes y los asegurados ¿Tienes ya todo preparado para irte a esa maestría en el extranjero?
Hola!
Hej, soy Pam!
Con perspectiva latina, motivo y ayudo a profesionistas a acelerar su carrera profesional.
Saca provecho de lo que sabes y haz lo que te gusta en dónde sea que estés.
Descarga gratis un plan a tu medida.
Crece profesionalmente y emprende esa aventura en 6 meses.
Now Trending:
+ posts
Empieza aqui
Con recursos
Quiz
Descubre algunas ideas de lugares ideales para ti según tu personalidad
Plan Expat
Los primeros pasos para mudarte al extranjero en 6 meses
Libro
La guía para mudarte al extranjero y sacarle el máximo provecho.
el curso
Un sistema probado de todo lo que necesitas saber para irte a vivir al extranjero como latino.
En 4 semanas tendrás un plan detallado y enfocado a ti.